Reportan casos de lepra en 18 estados

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Reportan 18 estados del país casos de lepra, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico semanal de la Secretaría de Salud del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2020.

Refiere que en total suman 50 casos de lepra en hombres y 39 casos en mujeres, especificando que Sinaloa acumula el mayor número de pacientes con esta enfermedad, con 15 hombres y 17 mujeres.

Destaca que Aguascalientes registra un caso; Baja California, dos casos; Coahuila, con dos; Colima, tres casos; Chiapas, cuatro casos; Guanajuato, dos casos; Guerrero, tres casos; Jalisco, seis casos.

Informa que en el Estado de México registró un caso en dicho lapso; Michoacán, 15 casos; Morelos, un caso; Nayarit, cinco casos; Nuevo León, cuatro casos; Oaxaca, un caso; Quintana Roo, dos casos; Sinaloa, 32 casos; Tamaulipas, dos casos; Yucatán, con tres casos.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica producida por el bacilo Mycobacterium leprae, que afecta principalmente los nervios y la piel, pero también daña a otros sitios tales como las mucosas, los ojos, los huesos y los testículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s