Denuncian a Policía Municipal que le arrojó agua hirviendo a un perrito en Las Vigas.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Animalistas de Las Vigas de Ramírez denunciaron a un elemento de la Policía Municipal por atacar con agua hirviendo a un indefenso perro callejero.

Los hechos ocurrieron en los bajos del Palacio Municipal cuando el señor Rubén Alor intentó alimentar a un perrito que se resguardaba en el lugar, lo que no agradó al uniformado quien tras indicarle al señor que se retirara le arrojó agua hirviendo al perrito para ahuyentarlo.

Del hecho, comenta el señor Alor, hay varios testigos presenciales y evidencia en imágenes captadas por las cámaras de viodeovigilancia del ayuntamiento.

“El martes vengo en la noche a darles de comer a los perros y lamentablemente tome una decisión equivocada y fui a donde está lo del Palacio Municipal, ahí había uno que le puse un poquito, entonces un oficial vino y me dijo “oye aquí no se puede”, y estoy en la parada de autobús cuando el salió con una taza de agua caliente y le echó al perrito en la espalda”, detalló el señor Rubén.

Con ese material esperan realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en la ciudad de Xalapa, sin embargo piden el respaldo de sociedades animalistas de la capital para presionar a las autoridades a proceder legalmente contra el señalado.

El señor Alor es un animalista que lleva varios años alimentando a los perros callejeros de Las Vigas de Ramírez y esta es la primera ocasión que se topa con una agresión tan inhumana hacia los animalitos que él busca proteger.

Hasta este jueves, se desconocía el paradero del perrito quemado que huyó por miedo a ser atacado de nuevo, una cuadrilla de vecinos se ha organizado para buscarlo y llevarlo para que reciba atención médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s