Mensaje del Papa Francisco “fortalece” a la comunidad LGBTTTI en Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El contundente mensaje del Papa Francisco mediante el cual reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo “fortalece” a la comunidad LGBTTTI en el estado de Veracruz, así lo consideró el Presidente de la Coalición Estatal, Benjamin Callejas Hernández.

El representante de 61 colectivos de la diversidad sexual en Veracruz indicó que la opinión del Vaticano sobre las parejas homosexuales es “atinada” y tiene el poder de orillar a la iglesia a debatir estos temas y emitir una postura favorable.

“Es atinado porque lanza el mensaje de que la iglesia tiene que empezar a entrarle a este tipo de temas, de debates, en positivo, y en donde pues todas las personas tienen que tener los mismos derechos civiles”, comentó.

En este sentido confió en que esto motivaría una reconsideración por parte de los legisladores veracruzanos para aprobar los matrimonios igualitarios, tema que permanece pendiente en el Congreso Local.

“Ahora ya no tienen pretexto en este caso lo que son los políticos lo que son los legisladores hablo específicamente en México y en el estado de Veracruz de decir pues estamos respetando también lo que son las ideologías religiosas porque por eso no se ha aprobado lo que es el matrimonio igualitario aquí en el estado de Veracruz”, reveló.

Al considerar que esta postura por parte del máximo representante religioso en el mundo podría mermar los intereses de los grupos conservadores, quienes ya comenzaron a anticiparse intentando sacar de contexto las declaraciones del Papa, confío en que es una buena señal para que el gobierno termine con intereses políticos y finalmente atienda el tema de derechos civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s