Pide Iglesia disolver peregrinaciones guadalupanas, invita a participar de los festejos por internet.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La arquidiócesis de Xalapa no prevé cancelar las ceremonias y eventos religiosos programados para el 12 de diciembre, de acuerdo con el vocero José Manuel Suazo Reyes, estas actividades continúan programadas, sin embargo si se impedirá que los feligreses acudan para participar en ellas.

En este sentido, la iglesia pidió a los creyentes disolver todo tipo de peregrinación que por lo regular inician desde el mes de octubre, y en su lugar visitar a la imagen de la virgen de Guadalupe de las iglesias y parroquias de sus pueblos y comunidades, asimismo seguir las transmisiones de los eventos religiosos a través de internet para evitar aglomeraciones.

“La arquidiócesis también tomarán una decisión, pero ya desde ahora estamos alertando a los grupos, a las personas a no organizar o a evitar este tipo de peregrinaciones que concluyen o terminan en concentraciones en la basílica de Guadalupe”, explicó.

En la ciudad de Xalapa se llega a concentrar un promedio de 2 mil peregrinaciones provenientes de Alto Lucero, Actopan, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Perote, Jilotepec, Banderilla y Coatepec durante la segunda semana de diciembre, sin embargo este año se buscará evitar que estos grupos se movilicen en la capital para evitar riesgo de contagios.

“Año con año se hablaba de más de dos mil peregrinaciones o grupos”, comentó el Vocero.

Ninguno de los eventos guadalupanos será cancelado, por el momento, pero la iglesia exhortó a la feligresía a evitar salir de sus comunidades para conformar contingentes, aunque planeen hacerlo con medidas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s