Precios del pan de muerto en Xalapa no incrementarán pese a crisis económica.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Los costos del pan de muerto no incrementarán en la ciudad de Xalapa, panaderos de la región reconocen que la situación económica es crítica, sin embargo no prevén incrementar los precios del producto para evitar ahuyentar a los clientes y apoyar en sus bolsillos.

Los precios del pan de muerto se mantendrán como desde hace 5 años, comentó el señor Conrado Ortíz, de oficio panadero, dependiendo del tamaño una pieza puede oscilar entre los 5 y los 15 pesos.

“Este año ha sido diferente para toda la industria panificadora, está la situación muy crítica pero también nosotros no elevamos los precios, nosotros seguimos con los mismo precios de hace unos cinco u ocho años porque entendemos que la situación económica para todos esta baja, pero vamos a seguir dando precios bajos para que la gente tenga el pan de muerto en sus mesas como es la tradición como cada año”, explicó el panadero.

De acuerdo con el señor Ortíz, cada panadería tiene su clientela que ya está lista para hacerles el gasto y no dejar pasar la tradición anual, todas las panaderías de Xalapa ya se preparan desde la segunda quincena de octubre para surtir los pedidos que ya comenzaron a llegar.

En la ciudad de Xalapa se produce pan de muerto para surtir a pueblos como San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec y Banderilla, y es a partir de la primera y la segunda quincena de octubre cuando las panaderías comienzan la elaboración del característico pan de huevo con canela que en la zona centro de Veracruz obtiene un sabor tan particular que lo diferencia del que se produce en el resto del estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s