Pronostican evento de norte prolongado con rachas violentas en Veracruz

el

 Por: Beatriz Olivia Pérez – xeu Noticias

El próximo miércoles podría registrarse un evento de norte fuerte y prolongado en Veracruz, sin embargo hay que ser cautelosos porque el pronóstico puede cambiar y aún no hay precisión sobre las velocidades del viento, señaló el meteorólogo Federico Acevedo.

Hasta el momento, los modelos indican que las rachas podrían ser de 90 km/h el miércoles, pero hay que esperar porque el puede variar, ya que faltan siete días para que ocurra, señaló Federico Acevedo.

“Hay que ser cautelosos en este sentido, pero les voy a comentar lo que en estos momentos los pronósticos están indicando, podríamos hablar de que este evento de norte podría ser superior a los 90 km/gh, no quiero ser más exagerado aunque algunas corridas de los modelos indican que podría ser superior; aquí lo interesante es que el viento sí estaría fuerte durante algunos días, aparte de que sería fuerte durante un tiempo significativo, hay la posibilidad de lluvias el miércoles, jueves y viernes en el sur de Veracruz y Tabasco, siempre y cuando el pronóstico se mantenga”.

De fortalecerse el pronóstico conforme se acerque la fecha, la Secretaría de Protección Civil emitiría un alertamiento a la población, destacó Federico Acevedo.

Asimismo, destacó que este jueves Veracruz amanece despejado con 22°C y al medio día tendrá una temperatura máxima de 31 a 33°C y un índice de calor de 35 a 37°C. 

El viento en calma en la mañana y por la tarde dominará del norte y noroeste en la costa  central con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 30 a 40 km/h por una vaguada en en Golfo de México. Destacó que un frente frío podría reintensificar el viento del norte mañana con rachas no significativas de 50 km/h en zona de playa, pero en la zona urbana es posible que no percibirá.

Al amanecer la nubosidad se registra hacia el sur, Papalopan, Las Choapas y Los Tuxtlas, donde estuvo lloviendo esta mañana, además hay actividad hacia Tabasco donde se espera  actividad los próximos siete días. Se prevén lluvias en zona de montaña y sur del estado de Veracruz esta noche, con acumulados de 50 milímetros.null

En Xalapa, hoy la temperatura máxima de 26 a 27°C, en Córdoba 27 a 28°C, en Coatzacoalcos 32 a 36°C.

Épsilon, se debilitó a huracán categoría 1, se ubica al este sureste de Las Bermudas y podría afectar a Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s