A pesar de la pandemia creyentes participan de la fiesta patronal de Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- En medio de la emergencia sanitaria por COVID 19 y a pesar de que la ciudad de Xalapa se encuentra en semáforo naranja la Catedral Metropolitana recibe a cientos de visitantes durante el inicio de las fiestas patronales en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

A partir del primer minuto del 24 de octubre los católicos acuden a la sepultura del primer santo veracruzano, canonizado por el Papa Benedicto XVI en 2006, a solicitar su intervención para acabar con la pandemia del coronavirus.

Desde las 22 horas del 23 de octubre, fieles católicos comenzaron a llegar y se encontraron con un acceso al templo controlado por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa así como elementos de atención a emergencias.

Año con año la Catedral de Xalapa registra la llegada de miles de visitantes, sin embargo en esta ocasión es muy diferente, los creyentes deben portar de manera obligatoria su cubre bocas para acceder a la tumba del santo y dejar sus peticiones.

En las inmediaciones de la iglesia se observó una afluencia reducida en comparación con temporadas anteriores, sin embargo las peregrinaciones provenientes de otros municipios no se disolvieron y continuaron su viaje a pesar de las recomendaciones de las autoridades por evitar aglomeraciones.

Durante el sábado 24 de octubre se espera el arribo de cientos de visitantes al templo, sin embargo se restringirá el acceso en punto de las 12 del día momento cuando el Nuncio Apostólico y representante del Papa Francisco en México Franco Coppola realizará una misa en honor al Santo.

Las autoridades municipales han advertido que vigilarán los alrededores del templo para evitar que visitantes foráneos pernocten en las calles aledañas sin embargo en las inmediaciones de la Catedral se concentraron grupos de apoyo ofreciendo alimentos y bebidas calientes a los peregrinos.

Al ingresar a los feligreses se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, como medida de seguridad extra se ha dispuesto un circuito cerrado para permitir el acceso pero evitar una permanencia mayor a cinco minutos al interior del templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s