Con cambio de género en acta de nacimiento, hay que actuar con responsabilidad: Activista

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

El senador Ricardo Monreal Ávila propuso una iniciativa para reformar el Código Civil federal y así permitir que se modifique el cambio de género en las actas de nacimiento con relación a la identidad auto-percibida, y facilitar el reconocimiento legal de esta categoría.

Al respecto, Karla Coronado Grijalva, denominada primera persona en cambiar su género en acta de nacimiento, dijo que es importante que todas las personas “trans” tengan el cambio de género en dicho documento, ya que son muy vulnerables a la discriminación y estigmatización.

Entrevistada en Periodismo de Análisis dijo que “sufrimos mucha discriminación, exclusión en el sistema educativo, salud, justicia, lo que nos afecta a toda la comunidad LGBT”.

Dijo que al hacerse el cambio de género en documentos oficiales, se debe actuar con rsponsabilidad, “porque no solamente es un papel, debemos asumir la actitud de cómo queremos que nos identifiquen”.

Destacó que tras el cambio de género en su identificación, ha logrado poder entrar a estudiar y así erradicar el concepto en el que tienen a la comunnidad, “de estilistas y personas del show”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s