Médicos Veracruzanos enfrentan la más desafiante emergencia sanitaria de sus carreras

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Han pasado por la epidemia del cólera en 1994 y la influenza AH1N1 en 2009, pero ninguno de estos eventos había sido tan devastador como la pandemia del coronavirus COVID-19, relatan los médicos con décadas de experiencia en los Servicios de Salud de Veracruz.

“A mí me ha tocado por ejemplo al inicio de mi desarrollo profesional, en 1994 el cuadro de cólera, nos tocó lo del AH1N1 pero nunca ninguno de estos ha sido comparable con lo que actualmente ha estado ocurriendo”, explica el Doctor, Manuel Huerta Montiel, responsable del área COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad de Veracruz.

Y es que la pandemia del coronavirus ha puesto a prueba el valor y las aptitudes del personal médico más experimentado de Veracruz, quienes, inevitablemente, también han sufrido la pena de despedir a algún familiar a causa del COVID.

“Lo más difícil ha sido la cuestión de ver morir pacientes a pesar de estar dando todo lo que se requiera todo lo que se necesite a pesar de todos los esfuerzos y que esta enfermedad cuando muchas veces llegan tarde pues inexorablemente sigue su curso”, explica el médico.

A pesar de lo complicado que puede resultar esta situación, los médicos veracruzanos son de los trabajadores de la Salud más reconocidos en todo México por su labor, trabajan las 24 horas y han tenido que sacrificar tiempo con sus seres queridos.

Pero su gran profesionalismo, vocación y entrega han evitado que el número de víctimas de coronavirus incremente de manera descontrolada

“Estamos para servir a todos los que se requiera y pues dando el mejor esfuerzo y apoyándonos entre todo el personal que estamos en esto, no es una cuestión de que estemos absolutamente encerrados, necesitamos salir”, indicó el galeno.

Es el personal de Salud Veracruzano, de los más profesionales y experimentados en el país y este 23 de octubre merecen un reconocimiento que vaya más allá de las palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s