Notarios somos víctimas de empresas fantasmas: Colegio nacional

el

 Por: Alfredo Arellano Ponce – xeu Noticias

El notario público de la Ciudad de México y candidato a presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Raúl Rodríguez Piña, dejó ver que el gremio es víctima de las empresas fantasmas desde hace varios años.

Al ser entrevistado este viernes en el municipio de Boca del Río, manifestó que ellos como notarios tienen la obligación y responsabilidad de entregar toda la información de cualquier empresa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y estos últimos son quienes deben dar seguimiento a todos los movimientos que lleven a cabo.

Ello lo dijo después de preguntarle sobre los casos que se presentaron en esta entidad veracruzana durante el gobierno de Javier Duarte, donde se constituyeron las llamadas empresas “fantasmas” y algunos notarios fueron señalados como cómplices de quienes las crearon.

“Nosotros no podemos hacer otra medida más que cumplir con la ley, cumplir con la ley a cabalidad, y el tema de las empresas fantasma, yo te diría que pudiéramos ser hasta víctimas de ellas, nosotros cumplimos a cabalidad con la ley”.

Destacó que tienen que identificar y verificar que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda, obtener un comprobante de domicilio, y entregar un formato con todos los datos de quien crea un negocio.

Por ello insistió, en que el SAT es quien debe continuar al pendiente de lo que hagan y cómo trabajan, y no acusar a Notarías sin sustento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s