Siempre hemos respaldado uniones civiles homosexuales: Diócesis de Veracruz

el

 Por: Joel Cruz – xeu Noticias

La iglesia católica “siempre” ha respaldado las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero sin llamarles “matrimonio”, afirmó el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

Luego de que el Papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, el sacerdote indicó que le ley les tiene que reconocer derechos.

“No llamarles matrimonio, no hacerlos padres, sino que dentro de su unión, de su situación, que la ley civil les reconozca derechos que ellos tienen”.

Sostuvo en la declaración del máximo jerarca católico en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, no cambia en nada la doctrina del catolicismo.

“La iglesia es misericordia y este Papa lo ha reafirmado muchas veces; nadie tiene que ser condenado por su preferencia sexual, al contrario, la iglesia acoge a todo pecador que se arrepiente, a todo pecador no lo condena, sino que lo invita a arrepentirse”.

Subrayó que lo que la iglesia sí rechaza son los “actos desordenados homosexuales que se dan” por lo que “nunca” aceptará un matrimonio entre dos personas del mismo sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s