Emplacamiento obligatorio de bicicletas, condición de vecinos para aceptar la ciclovía en Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Avenida Adolfo Ruíz Cortines continúan oponiéndose a la instalación de la ciclovía en Xalapa, ya se manifestaron en el centro histórico y en sus viviendas colocaron lonas de rechazo al proyecto, sin embargo ninguna de estas acciones la consideran suficiente.

Ahora se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para presionar a la autoridad estatal y hacer un llamado al poder Legislativo para respaldar sus solicitudes, esto debido a que el ayuntamiento ha reiterado que no desistirá del proyecto.

“Nosotros lo que estamos haciendo en estas acciones, de una manera conciliatoria, es de que queremos ver a la autoridad, sentarnos en una mesa para hacer realmente un acuerdo, pero que beneficie a todas las partes, no hay ningún asunto particular detrás de esto, la ciclovía ya empezó, sin embargo, tenemos estrategias jurídicas y más acciones pacíficas que vamos a hacer los vecinos y comerciantes”, narró el abogado Rivero Fortuna.

Ahora los inconformes expusieron una serie de condiciones para aceptar el proyecto de 14 millones de pesos, entre las que destaca el emplacamiento de las bicicletas que van a circular por la vía que deberá reubicarse sobre el camellón central de la avenida y no en un costado.

Lo anterior mediante una reforma al Código de Tránsito del estado de Veracruz que permita un empadronamiento de las unidades no motorizadas para su libre circulación sobre la avenida. Los inconformes amagaron con seguir protestando hasta que el proyecto se realice bajo las condiciones de los contribuyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s