Miles de maestros han sufrido fraudes por parte de empresas usureras denuncia MMPV.

el

*Se manifiestan en la SEV exigiendo que se respete el salario de los maestros veracruzanos.

Ricardo Siliceo/ Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. Está mañana se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaria de Educación (SEV) integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), en apoyo a miles de maestros que afirman, han sido estafados por empresas “usureras”.

Entrevistado en la manifestación, el Secretario General del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, detalló que se trata de préstamos fraudulentos que estás financieras descuentan de la nómina del trabajador, hasta en un 125 por ciento de interés.

“Estamos aquí para exigir que se respete el salario de los maestros por parte de las empresas usureras, que están descontando de la nómina de los maestros con contratos leoninos que llevan un interés del 80 , 90 hasta el 125, son descuentos por prestamos, algunos prestamos fraudulentos, algunos donde hicieron uso de la identidad del maestro”, explicó.

Hernández del Ángel, aseveró que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este tema, que esperan que llegue a una buena resolución, en tanto, se manifestaron en apoyo a los docentes afectados.

“Exigimos a la SEV que no haga el trabajo sucio de las empresas ususreras, esté gobierno tiene que caracterizarse por ser un gobierno honesto y sin corrupcion, queremos que se deje de lastimar al maestro en su salario”, narró.

Los integrantes del movimiento afirmaron que si el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, no atiende a su llamado, ellos tiene la indicación por parte de la CNTE nacional para convocar a sus homónimos de otras entidades para movilizarse en Xalapa.

Reiteraron que cuentan con el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con quién se reunirán el próximo día 9 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s