Para que les paguen, empresarios son considerados víctimas de violación de derechos humanos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Mediante instancias legales se busca que empresarios veracruzanos sean considerados como víctimas de violación a sus derechos humanos, como última alternativa para que el Gobierno del Estado liquide los adeudos que sostiene con ellos desde el periodo de Javier Duarte.

Así lo dio a conocer el abogado de los proveedores del Gobierno de Veracruz, Juan José Llanes, quien asesoró a los empresarios para dar seguimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hacia la SEFIPLAN mediante la cual se reconoce una violación a sus Derecho a la Seguridad Jurídica.

Este hecho sienta una base para considerar a los empresarios como víctimas de violación de derechos, por lo que este lunes acudieron con asesoramiento jurídico a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas para que sean ingresados a los Registros Estatal y Nacional de Víctimas.

Esta diligencia se deriva de la recomendación 155/2020 emitida por la CEDH para considerar que, al no cumplir con el pago correspondiente por prestación de servicios al gobierno del estado, los proveedores serían víctimas directas de una violación a las garantías judiciales.

Ahora será la SEFIPLAN quien debe emitir una postura para atender la reparación del daño a las víctimas, cumpliendo con el pago respondiendo así al artículo primero de la ley 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s