Personas de Talla Baja piden un alto a la discriminación, durante conmemoración de su día.

*Solicitan compresión y empatía por parte de las personas de talla regular.

Ricardo Siliceo/ Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. En el marco del día internacional de las personas de talla baja celebrado el pasado 25 de Octubre, integrantes de la Organización “Gente Pequeña”, realizaron una marcha recorriendo calles del primer cuadro de la cuidad.

En entrevista Jacob Zayas, Presidente de la agrupación, reconoció que la vida para ellos es muy complicada, por ello, pidió a la gente de talla regular, tener consideración y empatía de las dificultades que enfrentan día con día.

Detalló que actualmente son 36 municipios donde hay presencia de esta agrupación, teniendo un estimado de dos mil personas de talla de baja en la entidad Veracruzana.

“Que no crean que las personas de talla baja nada más son pequeñas, tienen una discapacidad, independiente de la discriminación de la que son objeto por su tamaño”, narró.

En este sentido, Zayas refirió que su estatura genera morbo y burlas, no obstante, destacó que hay agrupaciones que han apoyado a sus integrantes por ejemplo, durante esta contingencia donaron alimentos para armar despensas.

En la entrevista, el activista adelantó que, junto con zapateros de Naolinco, efectuarán una línea de zapatos para su comunidad, dado que no siempre es fácil encontrar calzado.

“El modelo del zapato es para niños y como tenemos el pie muy ancho, no te queda, entonces nosotros estamos iniciando para poder hacer cosas, que la gente se de cuenta que lo necesitamos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s