Por la pandemia campesinos sustituyeron la Cempasúchil por limón y aguacate.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Naolinco, Ver.- Para no arriesgar la venta de flor de Cempasúchil este año campesinos de la región de Naolinco optaron por sustituir la siembra de la planta por limón y aguacate.

Aprovechando la fertilidad de la tierra de la zona centro de Veracruz los productores han destinado el 50 por ciento de sus cosechas para alimentos y garantizar por lo menos una ganancia ante la crisis por el periodo de contingencia.

“Algunos optaron por sustituir la flor por otros productos, unas personas que se están dedicando a la siembra de limón y hay algunas fincas donde ya podemos encontrar lo que es el aguacate”, comentó el Director de Turismo Municipal de Naolinco, Arturo Escobar.

Y es que la pandemia ha mermado seriamente la economía de los habitantes cuya principal actividad económica es la producción agrícola; ahora han tenido que buscar otras opciones para aprovechar una de las temporadas más importantes del año.

Debido a que la flor de Cempasúchil ya no era garantía redituable, los campesinos han tenido que recurrir a la siembra de productos cuya demanda incrementó principalmente en la capital de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s