Manifestantes atacan cuartel Heriberto Jara Corona, uniformados repelen agresión.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Armados con piedras manifestantes en Xalapa atacaron el cuartel de la Policía Estatal Heriberto Jara Corona, acusando a los uniformados de ser los responsables de la muerte de un detenido. Para repeler la agresión, los efectivos les rociaron gas.

Eran familiares y amigos de Gustavo Ortiz Hernández, un joven que perdió la vida en circunstancias sospechosas al interior de los separos tras ser detenido acusado de ser un extorsionador.

“Él siempre fue de las personas que se quitaba las cosas para dárselas a las personas necesitadas, nosotros venimos a pedir justicia pacíficamente, nosotros no queremos problemas con nadie, simplemente es con el gobierno que nos hace hacer esto”, comentó uno de los manifestantes.

Tras asegurar que su hijo era inocente, la madre de Gustavo señaló como responsables de su muerte a los uniformados que lo detuvieron, afirmó que al interior de los separos los elementos lo golpearon hasta causarle el deceso. Aseguró que la autoridad encubre a los presuntos culpables, pues con el de su hijo ya van dos casos similares y no se sabe de algún policía detenido o procesado por estos antecedentes.

Tras el ataque al cuartel, la manifestación continuó hasta el Palacio de Gobierno donde fue exhibido el féretro con los restos de Gustavo. Como medida preventiva la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a unos cien elementos antimotines en las inmediaciones de la dependencia. El cortejo avanzó hasta llegar al panteón municipal de Xalapa, donde reposarán los restos de Gustavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s