Viento de octubre llegó, pronostican evento de norte para el 29 y 30 de octubre.

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- El paso del Frente Frío número 9 por la entidad Veracruzana incrementará el potencial de lluvias en gran parte del territorio veracruzano, asimismo se prevé un notable descenso de la temperatura principalmente hacia regiones de montaña.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez, el paso de este sistema por la entidad viene con un evento de norte cuyos efectos comenzarán a sentirse desde las primeras horas del jueves 29 de octubre prolongándose hasta el viernes 30.

Las rachas de viento del norte podrían oscilar entre los 60 y los 75 kilómetros por hora en la zona de costa norte, sin embargo rumbo a la zona de montaña se esperan rachas de entre 40 a 55 kilómetros por hora.

“La masa de aire frio estará generando que el viento del norte se intensifique en la costa norte con algunas rachas frescas son embargo los días jueves y viernes esperamos la mayor intensidad con rachas entre los 60 a los 75 kilómetros por hora para las zonas de costa sin descartar que también hacia las regiones de montaña comprendidas entre Misantla y Xalapa se puedan presentar racha entre los 40 a los 55 kilómetros por hora”, reveló el experto.

En las próximas 24 a 36 horas se esperan cambios bruscos de temperatura por lo que se recomienda a la población permanecer atenta, lluvias, descenso en el termómetro y un evento de norte, característico de los últimos días de octubre llegarán este 29 y 30 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s