Funcionario de Embajada de EU abusó de al menos 9 mujeres en CDMX

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Una acusación penal presentada por la Fiscalía del Distrito de Columbia en Estados Unidos relata cómo en la Ciudad de México un funcionario de la embajada estadounidense cometió abusos sexuales contra mujeres, en departamentos que la representación diplomática le prestaba para vivir.

El acusado es Brian Jeffrey Raymond, quien, hasta mayo del 2020 trabajó para una agencia del gobierno de Estados Unidos en su embajada en México.

Se le señala de coerción y persuasión, aunque se espera que se añadan más cargos en su contra.

La acusación explica que el 31 de mayo del 2020, la policía capitalina respondió a un llamado de auxilio de una mujer que gritaba desde el balcón de un departamento, propiedad de la Embajada de Estados Unidos en México. La mujer estaba espantada, desorientada y se había desmayado.

Luego de dos semanas, pruebas forenses demostraron que presentaba lesiones en sus partes íntimas, moretones y una laceración bucal. Había sido violada.

El sujeto fue liberado por la policía de la Ciudad de México, pero el 1 de junio de este mismo año fue deportado a Estados Unidos, donde en entrevistas con autoridades dijo que tuvo relaciones con la mujer y aseguró que fueron consensuadas.

Le fueron confiscados un teléfono y otros aparatos electrónicos que sirvieron para encontrar al menos 25 videos de mujeres desnudas e inconscientes, que eran tocadas por quien, la fiscalía asume, era el mismo Brian Jeffrey. También encontraron 400 fotos de actos similares.

Jeffrey se encuentra detenido y busca enfrentar su juicio en libertad. Por su parte, la Fiscalía de Columbia calcula que podría enfrentar una pena de prisión de por vida, pues se trata de asalto sexual en jurisdicción territorial o marítima especial de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s