Familiares de pacientes del F. Nachón se exponen mientras esperan en las calles.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Falta de insumos de protección, protocolos sanitarios inadecuados y una larga y cansada espera en las calles que rodean el hospital Luis F. Nachón de Xalapa es lo que tienen a atravesar los familiares de los pacientes las 24 hora del día.

Por la emergencia sanitaria el ingreso de familiares a las salas de espera está prohibido, no se les permite acceder a ningún área del hospital ni para permanecer al pendiente de sus enfermos, por lo que los ciudadanos tienen que buscar un rincón en las inmediaciones del hospital para pasar las frías noches a la espera de noticias sobre sus familiares.

Los xalapeños denuncian una deficiente atención en los servicios de este nosocomio, aseguran que los pacientes fallecen y a los familiares se les notifica hasta 24 horas después.

“Una señora, su esposo se murió a las 10 de la noche y le vinieron a avisar hasta el otro día, tienen que estar insistiendo para que les digan, si uno no pregunta no te dicen nada”, comentó una ciudadana.

Este hecho, sumado a que los protocolos de protección no son seguros, lo único que hace es exponer a los familiares a un contagio por no ofrecer alternativas efectivas y es que los albergues cercanos destinados para dar posada a familiares de los enfermos también cerraron por la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s