Desmienten que población intente ingresar por la fuerza a panteón Xalapeño.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- El administrador del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado desmintió que las personas estén intentado ingresar por la fuerza al campo santo luego de que ese rumor se difundiera en redes sociales.

Aseguró que los xalapeños han sido respetuosos de las disposiciones de la autoridad municipal sin embargo reconoció que ha habido algunos que se molestan por esta situación y por el hecho de que el acceso a menores y adultos mayores continúa prohibido.

“Si hubo algunas discusiones en la puerta sobre todo porque lo dejábamos de acuerdo a lo que nos indicaron no se permitía la entrada ni a niños ni adultos mayores entonces algunas personas se ponen difíciles por ello”, comentó.

Los operativos para restringir el acceso a panteones permanecerán hasta el próximo lunes 2 de noviembre, la Dirección de Protección Civil así como elementos de la policía municipal vigilarán que estas medidas se cumplan.

La única actividad permitida al interior del panteón son las inhumaciones y solo se permite el ingreso de hasta 10 personas por cortejo fúnebre, con uso obligatorio de cubre bocas.

Será a partir del miércoles 3 cuando el municipio analice el ingreso de hasta 2 personas por familia para visitar las sepulturas.

Hasta el momento en ninguno de los tres panteones bajo la administración municipal ha registrado algún tipo de incidente considerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s