Preocupa a floristas de panteones no recuperar ni la mitad de su inversión.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- A los floristas instalados en las inmediaciones de los panteones de Xalapa les preocupa las bajas ventas propiciadas por el cierre de los camposantos, aseguran invertir anualmente entre 4 y 7 mil pesos de los cuales este año no se esperan ni recuperar la mitad.

Y es que mucho de ellos se anticiparon a la fechas creyendo que el semáforo epidemiológico sería flexible y realizaron su inversión sin esperar que durante los días más importantes de la temporada el gobierno municipal ordenara el cierre de los panteones.

“Nos habían dicho que iban a abrir y de momento cerraron y todo se nos quedó, toda la flor, por temporada son miles de pesos que invertimos aquí yo bajita la mano como unos 7 mil pesos si estuviera el montón de gente aquí ya casi estuviéramos por mitad”, comentó la señora María Rivera, vendedora de flor.

A muchos se les quedará el producto, sin embargo aseguran que permanecerán instalados en los alrededores de los panteones con la esperanza de que las personas lleven la flor a sus casas.

“No ha que quejarse aunque sea poco siquiera llevar a la casa, cómo unos 4 mil pesos menos de lo que invertíamos, menos de la mitad si pasa la gente a comprar pero poca lleva muy poca flor para sus casas para lo mismo de los altares”, explica doña Josefina.

A los floristas les preocupa que la temporada más importante del año no esté resultando como esperaban, las ventas no repuntan y ellos son un sector de la sociedad que no recibe apoyo de ningún tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s