Realizan jornadas de limpieza en parque de Xalapa que llevaba meses desatendido.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- La fundación “Salvemos el Agua” encabezó este sábado una jornada de limpieza y mejoramiento de imagen del parque “La Señoría”, localizado en la colonia indeco Animas al sur de la ciudad de Xalapa.

El parque llevaba más de siete meses sin que alguien interviniera para cortar la maleza crecida, pues las actividades de limpieza del ayuntamiento fueron suspendidas por la emergencia sanitaria.

La finalidad de estas tareas, en las que participó una cuadrilla de vecinos del sector y voluntarios ambientalistas, fue realizar una limpieza exhaustiva del área en la que conviven familias diariamente.

Los vecinos organizados, respaldados por la fundación ambientalista del empresario “Antonio de la Madrid”, realizaron recolección de basura, faena y pintaron bancas y jardineras para mejorar la ingente del parque.

La intención es rescatar este tipo de espacios que poco a poco van cayendo en el desinterés de la autoridad municipal, pues hasta el momento, con el semáforo epidemiológico en naranja, no se ha girado ninguna instrucción para que personal de limpia pública acuda para asear la zona.

En la jornada también participaron activamente el Dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral y el Regidor Décimo del Ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s