Vendedores señalan hostigamiento de inspectores de comercio en Xalapa

Paco De Luna / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.-En la avenida Araucarias de la colonia “Sahop” en la ciudad de Xalapa, un grupo de comerciantes denunció públicamente que son acosados por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

Indicaron que llegan hasta ocho trabajadores municipales a los locales a amenazarlos con aplicarles multas, sin que haya argumentos válidos, indicó una vendedora de nombre Mireya Murillo quien apenas hace dos meses inauguró el establecimiento.

Así como ella, otros comerciantes también indicaron estar debidamente establecidos y con los permisos en regla, así como el cumplir con las medidas sanitarias, pero aún así, dijeron ser hostigados.

Pero a pesar de que hay quejas por los puestos ambulantes, estos no son inspeccionados y por ello ha proliferado “la competencia desleal”, dijeron los molestos empresarios quienes antes del mediodía discutían con los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nosotros pagamos renta, nosotros somos empresarios y hay gente que llega y se pone temprano y no pasa nada, pero así como nos piden papeles a nosotros, así que le pidan a los ambulantes”, pues dijo que ocupan la mitad de las banquetas.

También comentaron que la mañana de este viernes arribaron a la calle Araucarias a levantar actas para aplicar sanciones económicas a diversos negocios, por esa situación han comenzado a ponerse de acuerdo para protestar en contra de lo que llaman abusos de Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s