Confusión entre xalapeños por cierre de panteones, acudieron a pesar de instrucción municipal.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- A pesar de que el ayuntamiento de Xalapa ordenó el cierre de panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los xañapeños acudieron creyendo que podrían tener acceso.

Y es que todo se trató de una confusión puesto que algunos encargados de los camposantos comentaron que se permitirá el ingreso de hasta dos personas por sepultura, sin embargo a algunos ciudadanos les negaron la entrada al llegar.

El argumento fue que el acceso será permitido a partir del 3 de noviembre con restricciones, y muchos ciudadanos creyeron que esa determinación aplicaba también para los días 1 y 2 de noviembre.

“Yo vine porque escuché y vi en el noticiero si no, no vengo entonces pues ya me regreso con la misma quiere decir que entonces y andan anunciado que no hay acceso”, comentó el señor Efraín Carrillo.

Así como don Enfraín decenas de xalapeños acudieron a los panteones con la esperanza de poder ingresar sin embargo de acuerdo con las autoridades, el semáforo epidemiológico no ha sido flexible como se esperaba.

Será a partir del 3 de noviembre cuando el ingreso a los camposantos se reanude de manera controlada y se permitirá el acceso de hasta dos personas por sepultura y hasta 10 para cortejos fúnebres de inhumaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s