Recuerda la Iglesia Católica en este Día de los Fieles Difuntos a las víctimas de la violencia y del COVID-19

el
  • La muerte ha hecho estragos en las familias mexicanas, ha traído luto y dolor en los hogares. 

Por: Irineo Pérez Melo/

Foto: Miguel Ángel Carmona

Este 2 de noviembre, la Iglesia Católica recuerda a todos nuestros difuntos, de manera especial a todas las víctimas de la violencia, así como a todas las víctimas del COVID 19. 

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señala que la muerte ha hecho estragos en las familias mexicanas, ha traído luto y dolor en los hogares. 

Junto con toda la Iglesia ofrecemos nuestras oraciones por todos los difuntos; pedimos para que Dios tenga misericordia de ellos y los lleve a gozar del cielo. Estas oraciones, nos recuerdan además que un día también nosotros vamos a morir y necesitaremos también que otros oren por nosotros. 

“Por eso, con toda la Iglesia decimos: Que las almas de nuestros fieles difuntos, por la misericordia de Dios Manifestada en la pasión y muerte de Cristo, descansen en paz” 

En el comunicado, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, recuerda que los días 1 y 2 de noviembre la Iglesia Católica tiene dos grandes celebraciones. El día 1 es de solemnidad de Todos los Santos y el día 2 recordamos a todos los fieles difuntos. 

“Son días de oración, de reflexión y de meditación sobre dos aspectos de la vida cristiana: el primero es el tema de la santidad y el segundo es el misterio de la muerte”, señala el comunicado. 

El día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, festejamos a todos que han sido reconocidos como tales y que la Iglesia nos presenta como nuestros intercesores delante de Dios y como modelos a imitar porque han vivido en grado heroico las virtudes cristianas, se menciona. 

El 2 de noviembre la Iglesia conmemora a Todos los Fieles Difuntos, oramos por los difuntos porque delante de Dios ellos están vivos, se añade. 

Finalmente, se indica que la oración que hacemos por los difuntos, refiere, es para suplicar la misericordia divina por ellos, para que Dios perdona todas sus culpas y los pecados que en vida no hayan podido reconciliar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s