Se mantiene Alerta Gris en Veracruz, norte superaría los 100 km/hr, se esperan lluvias y descenso de temperaturas tras su paso.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Tras el paso del evento de norte propiciado por el Frente Frío número 11 por la entidad Veracruzana, se esperan lluvias importantes en la zona sur del territorio y un notable descenso de temperaturas en las zonas de mayor elevación, así lo anticiparon los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

El viento del norte se intensificará durante las siguientes horas del lunes 2 de noviembre, comenzando a disiparse hacia el martes 3, el fenómeno podría alcanzar rachas de hasta 93 kilómetros por hora en la zona de costa y superar incluso los 100 km/hr.

Las rachas de menor intensidad se reportan en la región de Misantla y Xalapa con valores de entre los 65 y los 80 kilómetros por hora, oleaje elevado en la porción costera central y descenso de temperatura de manera general en todo el estado.

“El 3 de noviembre disminuye lentamente la intensidad del viento del norte sin embargo se mantienen las condiciones de lluvias más importantes principalmente en la zona sur del estado”, comentó el meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez.

De acuerdo con los expertos, no se descartan heladas y posibles cencelladas en las zonas de mayor elevación, como las faldas del cofre de perote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s