Se estima que en marzo de 2021 todo esté listo para vacunarse contra COVID-19: Doctor

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Gilberto Castañeda, investigador del departamento de farmacología del IPN, señaló que si bien es posible que antes de fin de año alguna vacuna esté lista, se necesitará de más tiempo para poder empezar a distribuirla.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista dijo que se tienen que terminar los estudios y después se tienen que analizar, “hay que hacer una evaluación muy cuidadosa de todos los casos, donde hubo reacciones adversas, ver lo que sucedió, a qué se está debiendo”.

Indicó que posterior a ello, las farmacéuticas deberán de entregar un paquete de información a las autoridades sanitarias de cada país y “si todo está bien, dan la autorización para la comercialización”.

Asimismo, dijo que hay que tomar en cuenta que hay que realizar la producción de millones de dosis y después distribuirla, por lo que “se estima que alrededor de marzo ya esté todo listo para que nos estén vacunando”.

Mencionó que en el caso de Astrazeneca y el convenio entre México y Argentina, “en cuanto la vacuna este autorizada y todo va bien, a fines de Marzo Astrazeneca distribuirá a América Latina, incluyendo a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s