Desde Washington, veracruzano narra las elecciones de EU

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

El abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta, acudió Washington, Estados Unidos, para analizar la jornada electoral del día de ayer 3 de noviembre en el que se elegirá al próximo presidente de ese país.

Destacó que esta es la tercera jornada electoral estadounidense que presencia desde la ciudad capital, sin embargo, en esta ocasión la seguridad en las calles pero sobre todo en los alrededores de la Casa Blanca y en los establecimientos aledaños fue extrema comparado con otras elecciones.

“Notamos un Washington muy distinto, tan solo el hotel donde nos hospedamos ya estaba con maderas y cercado, al siguiente día y hasta el momento está todo tapado en Washington como si fuera un huracán, hasta encontramos el famoso parque icónico de la Casa Blanca todo enrejado”, detalló.

Seguro que desde el día de ayer, se blindó no solo la Casa Blanca sino también el hotel de Donald Trump, a tal grado que parecieran “bunkers” para evitar cualquier disturbio que se pudiera generar en las siguientes horas, o días.

El abogado Veracruzano, recordó que estas elecciones han sido inéditas, pues un gran número de ciudadanos estadounidenses hicieron efectivo su voto.

Indicó que tras un análisis del ambiente en el país vecino, observa una sociedad muy dividida en el tema electoral, por lo que los resultados quedarán muy cerrados, situación por la que no se descartan disturbios en algunos estados.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s