Taxistas del sur toman la Secretaría del Bienestar para exigir entrega de créditos a la palabra.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA,VER.- Taxistas de la zona sur de Veracruz tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Xalapa para demandar la entrega inmediata de los créditos de 25 mil pesos que el Gobierno Federal prometió al gremio.

Se trata de 1 mil 500 ruleteros los afectados provenientes de municipios como Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Alvarado quienes aseguran haber sido “estafados” puesto que en un periodo de 7 meses han sido cendrados en al menos cinco ocasiones y no les han entregado los apoyos.

“Nos empezaron a pedir una cierta situación de documentos como licencia, credencial de elector que foto del carro donde trabajamos etcétera no, lo fuimos presentando a los quince días al mes nos volvieron a hacer otro censo”.

Desde que el Gobierno Federal anunció la entrega de créditos a la palabra para taxistas, meseros y otros oficios los trabajadores del volante iniciaron el trámite con la finalidad de obtener apoyos para subsistir durante el periodo de contingencia.

A lo largo de estos 7 meses los créditos no han sido autorizados a pesar de que los taxistas ya se encuentran empadronados, en su lugar, a varios les han otorgado el crédito de 6 mil pesos lo que aseguran no les alcanza para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s