Ya fueron autorizados los primeros 15 mil créditos a la palabra para taxistas y otros oficios.

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Ya fueron autorizados 15 mil créditos a la palabra para taxistas, meseros, camaristas y otros oficios del sector turístico, el recurso comenzará a ser dispersado en los siguientes días, manifestó el Delegado de Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata del programa emergente que el Gobierno Federal activó por la emergencia sanitaria para otorgar créditos con muchas facilidades de pago a empresas familiares formales e informales.

Este programa se activó únicamente en las ciudades donde la actividad turística se vio afectada, y se diseñó en beneficio de meseros, camaristas e incluso trabajadores del volante, pues la movilidad dentro de la ciudad también es considera como actividad comercial esencial.

“Ya se autorizaron los primeros 15 mil porque van por turnos porque implica darles una tarjeta del banco del bienestar activar la tarjeta y en ocho días ellos van a poder ir a hacer válido ese crédito”, explicó el Delegado.

Son más de 45 mil trabajadores afectados que podrán acceder a este crédito con facilidades de pago exclusivas además de cuatro meses de gracia para comenzar a liquidarlo.

Hasta el momento y se han entregado 117 mil créditos en el estado de Veracruz para empresas familiares formales e informales con la finalidad de apoyar a los veracruzanos cuya actividad económica se vino abajo a raíz de la pandemia.

Los interesados en obtener alguno de estos créditos deberán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar, como el instalado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia centro de Xalapa y presentar cierta documentación específica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s