Presenta Consejo Gastronómico Veracruzano el segundo Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores 2020

el

El Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., en unión con la iniciativa privada e instancias gubernamentales, presentan la segunda edición del Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores 2020 “Prueba lo nuestro, ¡disfruta Veracruz!”, evento a realizarse del 25 al 28 de noviembre, y que reunirá a cientos de productores y emprendedores de la región Cultura y Aventura de Veracruz, buscando contribuir de forma eficaz, en la promoción de la gastronomía regional y estatal, posicionándola a nivel nacional e internacional.

Los objetivos del festival representan las aspiraciones del propio consejo gastronómico, como lo son impulsar el consumo local, la difusión de los productores locales y sus emprendimientos, y la valoración de la tradición culinaria del estado, sobre todo en esta época difícil, derivada de la pandemia por COVID19 que se vive a nivel mundial. Busca, además, favorecer a la reactivación económica de la zona, y dar continuidad a los frutos emanados de la primera edición, en el año 2019.

Debido a la emergencia sanitaria, se considera esta segunda edición del festival, mayormente de forma digital, a través de redes sociales, plataformas virtuales y principalmente por medio de la señal de Radio y Televisión de Veracruz.
Entre los eventos proyectados se destaca el programa especial “Puerta de los Sabores Segunda Edición”, que se transmitirá los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28, por la señal de RTV y de sus plataformas digitales.

Habrán, también, algunas cenas maridaje en restaurantes de la región, y en donde los chefs más reconocidos del país presentarán algún platillo distintivo o propuesta gastronómica.

Tendrán un cupo limitado, cuidando las medidas sanitarias oficiales; además, se tendrá la opción de adquirir un kit culinario para degustar en casa.

Se efectuará también un ciclo de 12 video-conferencias, con chefs reconocidos durante los primeros tres días del festival –miércoles 25, jueves 26 y viernes 27-, en plataforma streaming; y cuya temática será la reactivación económica y el consumo local, dictadas por expertos en materia gastronómica, turística y empresarial; así como del sector gubernamental. Habrá una cuota mínima de recuperación por todo el ciclo de conferencias.

La Expo Digital se realizará los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27, sábado 28; a través de la plataforma de Facebook, donde se promocionarán los productos de empresarios locales, regionales y estatales.

La Expo-Presencial está propuesta a realizarse en los dos días finales del festival –viernes 27 y sábado 28-; tendrá una asistencia regulada y limitada de acuerdo a las medidas sanitarias.

Todos estos eventos estarán respaldados por chefs de reconocimiento internacional, como lo son el chef Ricardo Muñoz Zurita y la chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado. Se difundirán a través de las redes sociales del Consejo Gastronómico Veracruzano y en la página de Facebook Puerta de los Sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s