Protesta familia de joven que perdió la vida al interior de cuartel de San José en Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Familiares de Gustavo Ortíz, el joven de 36 años de edad que murió al interior de los separos del cuartel de la Policía Estatal, Heriberto Jara Corona, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada acusando una campaña de desprestigio en contra del joven originario de Misantla.

Y es que desde que se dio a conocer que el joven habría perdido la vida al interior de los separos tras ser detenido acusado del delito de extorsión, sus familiares señalaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como los responsables directos de la muerte del joven un presunto caso de abuso policial.

Tras confrontarse con elementos del cuartel en un intercambio de insultos y agresiones con piedras y palos el pasado 27 de octubre, comenzaron a circular en redes sociales imágenes que presuntamente vinculan al fallecido con diversos delitos menores.

Este jueves, los familiares de Gustavo aseugraron que esas imágenes forman parte de una campaña de desprestigio para dañar la imagen de la víctima.

La hermana de Gustavo aseguró que son originarios de Misantla y se dedican a actividades honestas para subsistir, por lo que responsabilizaron a la Secretaria de Seguridad Pública de cualquier atentado en contra de la integridad de la familia.

Con lonas y pancartas exigiendo justicia los familiares de Gustavo se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades esclarecer el presunto crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s