Protestan de nuevo egresados de normales públicas del estado, no han sido atendidos por la SEV

el
  • Acordaron con funcionarios que los llamarían el 30 de octubre y es la fecha que no se han dignado a hacerlo, acusan.  

Irineo Pérez Melo/

De nueva cuenta, maestros egresados de las cinco escuelas normales públicas de la entidad, así como de las Universidades Pedagógica Nacional y Estatal y del Centro de Actualización Magisterial (CAM) se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes en relación al otorgamiento de las plazas magisteriales. 

Cinthya Viveros Contreras, egresada de la Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suárez Trujillo, dio a conocer que las autoridades correspondientes de la SEV establecieron el compromiso de llamarlos para la asignación de la plaza de manera definitiva y es la fecha en que no se les ha requerido. 

“Nosotros pertenecemos a la lista uno, correspondiente a los niveles de telesecundaria, educación física y educación especial, y se acordó en la pasada reunión que se tuvo con los funcionarios de la SEV que el 30 de octubre los llamarían, sin embargo, han pasado ya 5 días y no se ven visos de que los llamarán”, añadió. 

En total, dijo, son más de 800 egresados de las normales públicas que están demandando la entrega de sus respectivas plazas magisteriales y señalaron al responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros de no cumplir con su responsabilidad. 

Por tal motivo, indicó, es que se volvieron a manifestar para buscar ser atendidos y sobre todo, tomando como bandera lo establecido en la Ley 40 que señala que todos los egresados de las normales públicas “tenemos derechos de inmediato a una plaza docente”. 

Se indicó que los docentes están dispuestos a irse a trabajar “a donde nos quieran mandar, lo que queremos es una plaza definitiva”. 

Los manifestantes portaban lonas grandes con varías consignas en donde solicitaban el otorgamiento de sus plazas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s