Anuncian la “Jornada del Pobre”, colecta anual de Cáritas que iniciará el 14 de noviembre.

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- El próximo 14 de noviembre iniciará la colecta anual de la Asociación Cáritas de Xalapa en beneficio de la población más necesitada, y un día después se realizará la denominada “Jornada del Pobre” con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos, ropa y medicamento.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar la recaudación económica con la intención de fortalecer los servicios que la arquidiócesis de Xalapa mantiene activos los 365 días de año, mediante sus asilos, comedores y jornadas de apoyo asistencial que la asociación brinda a los habitantes en situación de vulnerabilidad, explicó el Presbitero César Quintin López.

“El quince de noviembre es la jornada del pobre, es la cuarta jornada la que se informa, el lema de este año es “tiende la mano al pobre”, la jornada es eso tomar conciencia, como Cáritas, su objetivo fundamental es compartir los bienes con los hermanos necesitados entonces el 15 de noviembre es la jornada y nosotros el 14, el sábado haremos la colecta” explicó.

A lo largo del sábado personas con botes color rojo debidamente identificados serán distribuidos por diversos puntos de la ciudad para realizar la colecta y el día siguiente la jornada de donaciones continuará para recaudar víveres.

Esta campaña es una de las más importantes del año y cobra mayor relevancia durante la emergencia sanitaria puesto que el número de personas necesitadas incrementó considerablemente a raíz de la pérdida de empleos.

Tan solo en el año 2019 la comunidad religiosa que encabeza el proyecto de Cáritas, atendió a 148 mil 371 personas en su albergue temporal, con ropa, despensas, servicios de salud, farmacia, consultas, estudios especializados, análisis, alimentación, asistencia profesional, vivienda, albergue temporal y definitivo, educación, y capacitación y promoción humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s