Un asteroide rosará la Tierra este sábado

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

El próximo sábado 7 de noviembre de 2020 un asteroide se acercará a la tierra, así lo dio a conocer la Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero.

 “Uno que va a pasar el 7 de noviembre a 14 veces la distancia Tierra-Luna y tiene un tamaño aproximado máximo de 180 metros”.

“El 25 de diciembre va a pasar un objeto cuyo tamaño máximo aproximado de 820 metros a una distancia Tierra-Luna de 11 veces”.

Comentó que en lo que resta del año, pasarán alrededor de 30 objetos cercanos a la tierra, aunque ninguno va a pasar más cerca que la luna, pero dos están considerados potencialmente peligrosos.

La distancia entre la Tierra-Luna es de 384,400 kilómetros, así para saber se debe multiplicar este número por el número de distancias Tierra-Luna y se obtendrá la distancia a la que pasarán estos asteroides.

La doctora señaló que a pesar de la cercanía estos objetos no podrán ser apreciados a simple vista ya que son muy obscuros y no cuentan con luz propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s