Uso de cubrebocas, importante para reducir mortalidad por COVID-19 en Veracruz: Epidemiólogo

el

 Por: José Antonio Coto – xeu Noticias

El epidemiólogo Mauricio Fidel Mendoza González señaló que el uso del cubrebocas es importante para prevenir la propagación de COVID-19 y reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad.

En entrevista para XEU Noticias dijo que al analizar la incidencia de casos, Veracruz no se encuentra en los primeros lugares, sino en un lugar más alejado, y apuntó que “esto no quiere decir que por eso estemos pensando que en Veracruz va a estar menos intensa”.

Añadió que “cuando se analiza la mortalidad, Veracruz no se encuentra en los primeros lugares, sin embargo, no estar en los primeros lugares tampoco quiere decir que sea una situación para relajar (las medidas de prevención)”.

En este sentido, detalló que de acuerdo a la proyección al 1 de febrero de 2021 en mortalidad, Veracruz estaría por debajo de la media nacional, “todavía arriba está Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Colima, la Ciudad de México; sin embargo, lo que sí es cierto es que a la hora de hacer las proyecciones la Universidad de Washington, establece tres posibilidades”.

“Si seguimos como estamos o si en un momento dado se relajan las acciones de control o si es que se utilizan medidas universales de protección, especialmente vinculado al uso de cubrebocas, que es muy importante”, apuntó.

El epidemiólogo destacó que “cuando se analiza con la posibilidad protectora del cubrebocas, la mortalidad baja de manera significativa (…) tenemos que c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s