Aprovechan la noche para quitarle la mercancía a vendedores ambulantes en Xalapa.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Vendedores ambulantes de Xalapa denunciaron que inspectores de la Dirección Municipal de Comercio aprovechan la noche para asegurarles su mercancía sin previo aviso.

Un grupo de comerciantes manifestó que al llegar un día por la mañana a buscar sus productos justo en el lugar donde los dejan resguardados no encontraron nada.

De acuerdo con el testimonio del vigilante nocturno de la calle Poeta Jesús Díaz, en el centro de la ciudad, los responsables habrían sido los trabajadores de la Dirección de Comercio quienes montan operativos nocturnos para retirar la mercancía de los vendedores con la finalidad de evitar enfrentamientos.

“Yo no di mi consentimiento de que se llevaran mis cosas, nada, no firmé”, comentó la señora Rosenda Cortes.

Los inspectores comenzaron esta campaña para asegurar el producto y de esta manera obligarlos a retirarse de las calles donde trabajan.

“Me quitaron mi mesa que era de 1 metro por 55 de ancha y toda mi mercancía, no me dejaron nada, fue a las 11 porque vio el velador, fueron los de aquí de ayuntamiento”, explicó otra de las vendedoras afectadas.

Lo que ellos señalan como “robos” por parte del ayuntamiento de Xalapa han provocado graves pérdidas económicas entre los comerciantes pues la mayor parte del producto aún se debe a los proveedores.

“En dinero mío aquí jalo apuntado que yo hasta la debo la mercancía son como 5 mil 300 pesos, entre tomates, limones y maracuyas”, explicó el señor Lázaro Delgado.

Los inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s