Con reforma a Ley de Infonavit, derechohabientes podrían comprar terrenos: Canadevi

el

 Por: José Antonio Coto – xeu Noticias

Con la reforma a la Ley de Infonavit que propone el gobierno federal, los derechohabientes podrían comprar terrenos para hacer sus construcciones; además, podrían acceder a más de dos créditos, señaló Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz.

Señaló que esta iniciativa propone modificar los artículos 3, 41, 42, 43 y 47 de la Ley de Infonavit.

En entrevista para Periodismo de Análisis, señaló que básicamente el cambio “radica en poder acceder ahora con el crédito para comprar terreno o suelo servido, para autoconstruir casa en terreno propio del derechohabiente.”

El presidente de la Canadevi en Veracruz apuntó que sería una nueva opción de crédito, y recordó que actualmente el crédito del Infonavit permite comprar una vivienda nueva o usada, o utilizar para autoconstrucción, “existe esta modalidad pero utilizando la subcuenta de vivienda”.

Agregó que con esta modificación se “pretende que se utilice el crédito del instituto para comprar un terreno y poder después autoconstruir”.

Además, “la modificación a la ley contempla que no sea un solo crédito o dos, como es el segundo crédito hoy en día, que es en cofinanciamiento con la banca”.

Sino que se podría “acceder a un mayor número de créditos, a tantos créditos como el trabajador pueda pagar”, “son un beneficio muy importante para los derechohabientes”, añadió.

Jorge Miguel Sosa Zamudio consideró que con esta modificación a la ley se podría reactivar el sector de la construcción, “además, conjugada esta reforma con otros factores, tendrá el beneficio de una baja en las tasas, lo cual redundará en un aumento de la capacidad de crédito de los trabajadores”, por lo que podrán adquirir viviendas de mayor precio y los que no tengan en estos momentos de adquirir una vivienda, podrán llegar a un monto de crédito en el que puedan adquirir una vivienda nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s