Oleaje en costa sur impide descarga de ríos crecidos en Golfo de México

el

Agencia Informátiva Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 7 noviembre 2020.- El mal tiempo y fuerte oleaje en costas del sur de Veracruz está provocando que los ríos veracruzanos no tengan libertad de descarga al Golfo de México, convirtiéndose en un muro natural que evita que baje el nivel de los afluentes.

Tan sólo el río Coatzacoalcos descarga directamente al mar, pero la cresta está siendo un impedimento, lo que provocaría que el nivel de los ríos descienda lentamente causando afectaciones.

La Secretaria de Proteccion Civil ha informado que independientemente del pronóstico de menos lluvias para los siguientes días, la emergencia hidrológica continuará por varios más en las cuencas de los ríos del Uxpanapa y Tonalá, toda vez que sus niveles aún se encuentran por arriba de su NAMO (Nivel Máximo de Aguad Ordinarias).

El nivel del río Tancochapa en la localidad de San José del Carmen, Las Choapas, sigue ascendiendo lentamente, ubicándose a 8 cm por arriba de su NAMO. Se recomienda vigilar la crecida y tomar precauciones.

El nivel del río Uxpanapa se ha mantenido por arriba de su NAMO en la localidad de Tierra Morada, Las Choapas por más de 6 días, a las 6:00 hora de hoy se ubicó a 94 cm por arriba del NAMO. Se recomienda continuar extremando las precauciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s