Al no tener respuesta a sus demandas, maestros toman oficinas centrales de la SEV

el
  • Son agremiados de organizaciones afiliadas a USMEV; luego de más de 4 horas de negociar y no tener solución alguna: Tonatiuh Paredes.

Irineo Pérez Melo/

Foto: Agencia Fotover

Al no tener respuesta a sus demandas, personal docentes y de apoyo a la educación, afiliados a organizaciones que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), me tienen tomadas, por segundo día consecutivo las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones de la SEV el lunes ara exigir a suntitular, Zenyazen Roberto Escobar García, cumpla con los acuerdos pactados en las reuniones sostenidas con él y con funcionarios de la dependencia a su cargo, al cumplirse casi un año y no hay avances significativos en la solución a sus planteamientos.

Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial del Estado de Veracruz (Sirmev) y coordinador del USMEV, reiteró que se está exigiendo el cumplimiento de los s cambios de adscripción para los agremiados que lo solicitaron, la recategorización, el pago de adeudos del seguro institucional e información para la adquisición de vivienda.

A decir del dirigente sindical, después de 14 horas e haberse manifestado y al no ver la disponibilidad de parte de las autoridades, luego de la negociación sostenida al filo de las 20:00 horas del lunes, misma que duró alrededor de cuatro horas, sin tener respuesta a las peticiones, se decidió tomar las oficinas centrales de la SEV.

“Las autoridades educativas lo único que nos pedían que desistiéramos del paro, pero nosotros no lo aceptamos, por lo tanto vamos a seguir con este movimiento por tiempo indefinido, pidiendo la comprensión de los usuarios y d impersonal que laboral en dichas oficinas por los problemas que esto les ocasiona”, añadió.

Confío que este martes vuelvan a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo, sin embargo, admitió que  “estás autoridades siempre nos prometen que se van a resolver los temas y definitivamente no se cumplen los acuerdos”.

Los trabajadores inconformes están afiliados a los sindicatos Independiente de Regeneración Magisterial, Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz, Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Alternativa Sindical de Trabajadores de la educación de Veracruz, Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación de México y Liga Magisterial Veracruzana, respectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s