Se estabiliza río Tancochapa en Las Choapas, tardaría 15 días en descender

el

Alor Noticias

Las CHOAPAS, Ver 10 de Noviembre 2020.- El nivel del Río Tancochapa en Las Choapas se ha mantenido en las últimas 12 horas, siendo una buena noticia para las autoridades y damnificados. Por el momento son seis colonias las que permanecen bajo el agua y vientos de habitantes que prefirieron quedarse en sus casas para resguardar sus pertenencias.

Ricardo Castillo, Director de Protección Civil de Las Choapas, indicó que de seguir el mismo ritmo de corriente y estabilización del afluente, en cinco días podría haber un descenso considerable y en 15 días se espera que regrese a la normalidad.

“El nivel del agua desde las 13 horas de ha mantenido, ya llevamos muchas horas en ese nivel, hemos tenido dias soleadas y el flujo de la corriente del Río es bastante aceptable. El descenso no será rápido, posiblemente nos llevemos cinco días y para 15 esperemos que regrese a la normalidad” indicó el funcionario municipal.

Por lo pronto la población continúa solicitando apoyo en despensas.

Grupo Uribe de Las Choapas ha mantenido un constante apoyo a la población para evacuar su vivienda, rescatar animalesPUB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s