Consternación en Jamapa por asesinato de Alcaldesa.

Jorge Briones /Veracruz Noticias

JAMAPA, VER.- Gran consternación entre la población de Jamapa causó el asesinato en la Presidenta Municipal Florisel Ríos Delfín.

Un comando armado privó de su libertad a la funcionaria en la cabecera municipal de Jamapa y su cuerpo fue localizado minutos más tarde en la localidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo a unos 10 kilómetros aproximadamente.

La Alcaldesa denunció hace un par de meses haber sido víctima de amenazas en su contra.

Mientras emitían una postura desmintiendo amedrentamientos por parte del Gobierno del Estado, Alcaldes del PRD recibían la noticia.

La Alcaldesa de Chacaltiaguis, Mayra Janet Torres, expresó entre lágrimas su indignación.

“Te pido respeto, es una pérdida, es una compañera, es una mujer, entonces yo creo que hoy las mujeres debemos de unirnos y ver el esclarecimiento de lo que está pasando”, aseguró.

Pobladores de Jamapa lamentaron los hechos asegurando que la Presidenta era una persona amable y muy cercana a la gente.

“Yo la verdad me siento muy triste y todavía lo que pasó todavía no llego a creerlo, no lo creo, no, no lo esperábamos ella con todo mundo se llevaba muy bien ella, a todo mundo saludaba ella era buena gente, buena gente ella”, afirmó Don Pedro un habitante de la localidad.

La Fiscalía General de Veracruz ya investiga los hechos, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos solicitado a la FGE agilizar las investigaciones en torno a este hecho independientemente de que en el municipio e Jamapa están en curso procesos penales contra funcionarios no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones, que nadie este sacando provecho, se dará contra ellos caiga quien caiga en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s