Vacuna “Sputnik V” es eficaz en un 92%, asegura Rusia

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

El creador de la vacuna rusa contra el COVID-19 aseguró este miércoles que el antídoto tiene una eficacia del 92 por ciento, esto días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaron que la que ellos desarrollan es eficaz en un 90 por ciento.

En un comunicado, el Fondo Soberano Ruso y el Instituto de Investigación Gamaleya destacaron la eficacia de la vacuna “Sputnik V”, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego, realizados con 40 mil voluntarios.

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik V después de una segunda dosis”, según indica el documento.

Cabe señalar hasta ahora Rusia se ha mostrado recelosa a la hora de compartir documentación científica sobre la vacuna, ensalzada por el presidente Vladimir Putin, aunque este miércoles los creadores de “Sputnik V” aseveraron que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos”.

El Fondo Soberano Ruso también afirmó que aportaría todos los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar la ‘Sputnik V’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s