Caso de joven que perdió la vida en los separos de San José podría proceder como violación de Derechos Humanos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- Ya se integraron elementos probatorios y fue calificada como probable secuencia de hechos violatorios de Derechos Humanos el caso del joven Gustavo Ortíz fallecido en los separos del cuartel Heriberto Jara Corona en Xalapa, manifestó la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

“ya está en visitaduría le corresponderá al visitador terminar de investigar y evidentemente acreditarse fehacientemente vulneración a Derechos Humanos habrá recomendación”, reveló.

La Presidenta de la CEDH afirmó que la única queja presentada y ratificada fue por las circunstancias sospechosas en las que perdió la vida el joven de 36 años de edad, sin embargo rechazó que exista otra por el enfrentamiento entre los familiares y elementos de la Policía Estatal en el cuartel el pasado 27 de octubre.

“No hay ninguna queja en ese sentido esta la queja por el hecho mismo de la muerte de esta persona”, afirmó.

El caso ya se encuentra ante las instancias de evaluación técnica-jurídica para que, de confirmarse que existió violación de derechos y abuso, podrían emitirse las recomendaciones pertinentes y en todo caso proceder legalmente.

En este sentido, Matzumoto Benítez explicó que la Comisión terminará el 2020 con un promedio de entre 180 y 190 recomendaciones emitidas, la mayoría dirigidas a la Fiscalía General de Veracruz y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s