Familias aún bajo el agua en Tabasco, así viven estos momentos (VIDEO)

el

 Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

Las inundaciones en Tabasco han dejado a miles de familias damnificadas, la gran mayoría aún siguen bajo el agua y aunque en algunas zonas los niveles están disminuyendo, los tabasqueños saben que esto será el inicio de un largo camino para volver a la normalidad.

Paola Méndez, habitante de la colonia Gaviotas en Villahermosa, una de las más afectadas en la capital tabasqueña, asegura que el agua subió casi dos metros de altura, por lo que tuvieron que abandonar sus viviendas para ponerse a salvo.

“Perdimos todo lo que tenemos en casa; tuvimos que ir a resguardarnos con familiares porque los albergues están llenos; hasta ahorita el agua llega hasta la cintura, ya ha bajado en algunos lugares pero va muy lento”, señaló-

Afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna clase de apoyo para superar esta emergencia, por lo que esperan que pronto llegue la ayuda pues los alimentos comienzan a escasear.

Por su parte, Beatriz Aguilar Méndez, otra de las habitantes de esta zona, indicó que la situación en Tabasco aún es muy complicada, pues los problemas de insalubridad que están dejando las inundaciones comienzan a afectar a la población.

“En Gaviotas sur ya empezó a bajar el agua, muchas de las personas ya están regresando a limpiar sus casas, pero hay mucha insalubridad, el agua está muy maloliente y pues obviamente es peligroso”

Aunque en Gaviotas Sur el agua está bajando su nivel, zonas como el sector Valle Verde, Coquitos y otras colonias, no han visto aun la disminución del agua, continúan inundados.

“Hay muchas familias viviendo ahí, se quedaron en sus casas aún en el agua porque no tenían a donde ir y no tuvieron a donde subir sus cosas y hay muchas pérdidas materiales y también hubieron pérdidas humanas; en la calle de atrás de casa de mi mamá un señor de tercera edad se ahogó la semana pasada y esas cosas no se mencionan”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s