Garantizado pago de maestros: Oficialía Mayor.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

XALAPA, VER.- El pago a maestros del ciclo lectivo 2020-2021 y otras prestaciones como el aguinaldo están garantizados, así lo dio a conocer la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

El recurso tanto de docentes como de personal administrativo de la dependencia será dispersado en tiempo y forma, manifestó la funcionaria, sin olvidar el de aquellos que cubrieron prórrogas durante este el ciclo escolar.

“Pues decirles a los compañeros docentes, maestros y trabajadores de la Secretaría que no se preocupen estamos trabajando para que esté en tiempo y forma como debe ser en las fechas establecidas su sueldo está asegurado y no se preocupen por eso”, afirmó.

Respecto al tema del endeudamiento de maestros explicó que se están aplicando controles de manera interna para evitar que se excedan solicitando préstamos y las financieras no abusen realizando descuentos excesivos vía nómina.

“Los maestros traían deudas con diferentes financieras y se han estado aplicando controles internos para que los trabajadores no se endeuden más allá de lo que indica la ley y ya no hay ningún trabajador que reciba menos de lo que debe recibir de acuerdo a la ley”, aseguró.

Y es que luego se anunciarse que la SEV suspendió el convenio con 40 financieras por realizar descuentos excesivos se dio a conocer que se han aplicado medidas internas para rechazar las peticiones de préstamo con la intención de que los docentes no se endeuden de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s