Promueve CGV segunda edición del festival Puerta de Los Sabores en CDMX

el

*Mercado San Juan Curiosidades, sirvió de escenario para dar a conocer el Fest Gastronómico que este 2020 será digital

Integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano estuvieron en la Ciudad de México para promover la segunda edición del Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores 2020, que se realizará del 25 al 28 de Noviembre.

Debido a la pandemia, en esta ocasión el festival que tiene su sede en la región de Xalapa, Veracruz, se realizará en un 80% virtual.

Los objetivos del festival son impulsar el consumo local, la difusión de los productores locales y resaltar la tradición culinaria veracruzana, sobre todo en esta época difícil, derivada de la pandemia por COVID19 que se vive a nivel mundial.

Con este festival, se busca favorecer la reactivación económica de la región, y dar continuidad a los frutos emanados de la primera edición, en el año 2019.

Se tiene contemplado difundir a través de redes sociales, plataformas virtuales y principalmente por medio de la señal de Radio y Televisión de Veracruz, la mayoría de las actividades del festival.

Entre los eventos proyectados se destaca el programa especial “Puerta de los Sabores Segunda Edición”, que se transmitirá los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28, por la señal de RTV y de sus plataformas digitales.

Habrá un ciclo de 12 video-conferencias, impartidas por chefs reconocidos los días del festival –miércoles 25, jueves 26, y viernes 27-, en plataforma streamin.

Dentro de ellas el “Diseño de Rutas Gastro Agroturisticas”, impartida por el Dr. Antonio Montesinos, especialista y consultor en turismo gastromomico y director general del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero S. C.

“Café Turismo” con la directora de turismo de Coatepec, Tania Bonilla Cabañas; el panel “Chiles jalapeños versus chiles criollos, el caso del chile verde de Yecuatla, una clase demostrativa impartida por el chef Ismael Zhu Li, ganador del programa MasterChef y Los restaurantes en tiempos del Covid, por el chef ejecutivo Juan Arroyo del restaurante Carajillo de Ciudad de México. Habrá una cuota mínima de recuperación por todo el ciclo de conferencias.

Se tendrá también una Expo Digital se realizará los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27, sábado 28; a través de la plataforma de Facebook, donde se promocionarán los productos de empresarios locales, regionales y estatales.

Al evento asistieron autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México representados por el subdirector de Turismo C. Jaime Luis Morett; el subsecretario de Promoción y Atención Turística del estado de Veracruz, Maestro Iván Francisco Martínez Olvera; director del Festival, Chef Francisco Cuevas, así como chefs reconocidos y que participarán como Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Kuri y Gerardo Vázquez Lugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s