Iniciarán huelga de hambre agremiadas de Miles, denuncian violencia de género en su contra por parte del ayuntamiento

el
  • En operativo les roban sus mercancías e implementos de trabajo a 6 de ellas; las agresiones son constantes desde el inició del gobierno de Hipólito: Magno Gallardo.

Irineo Pérez Melo/

Foto: Miguel ángel Carmona

Comerciantes afiliados al Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (Miles) se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital e iniciaron un ayuno, como antesala de una huelga de hambre, para denunciar la agresiones que de nueva cuenta sufrieron sus compañeras, al robarles los inspectores municipales sus mercancías e implementos de trabajo. 

Magno Méndez Gallardo, dirigente de esta organización de vendedores informales, dijo que sus agremiadas reconocieron las camionetas oficiales y a los inspectores municipales cuando se llevaron toda su mercancía y en su momento la retuvieron en la subdirección de Comercio y no quisieron hacerse responsables del operativo realizado el pasado viernes. 

El titular de dicha dependencia municipal argumentó en primer lugar que no tenían dinero para llenar los tanques de gasolina y hacer los operativos y por otro lado, se les dijo que las camionetas estaban descompuestas, en fin contradicciones muy claras, para ocultar el descarado robo que realizaron. 

El dirigente sostuvo que por estas acciones violentas en contra de sus agremiadas fueron denunciadas y se está exigiendo que se abra una investigación, porque “temen por sus vidas y su patrimonio, sobre todo por las amenazas recibidas por los propios inspectores municipales, que siguen esa dinámica en contra de las agremiadas”, añadió. 

Destacó que ante estas acciones que violentan a las mujeres de Miles, ya se interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se nos pidió pruebas de lo que pasaba porque los actores que llevan a cabo estas acciones son los inspectores, al mando de José Luis Arteaga, quien ya es un promotor de campaña a favor de Morena y el propio subdirector de Comercio, Guillebaldo Flores Lomán, quien en las veces que se han sentado a dialogar con él, ha violentado a las mujeres, burlándose de ellas. 

Del ayuno iniciado este miércoles por parte de sus agremiadas, dijo que esta es la antesala de una huelga de hambre, para exhibir la situación de violencia de género que están padeciendo por parte de la autoridad municipal, luego de 8 meses de confinamiento para superar los problemas económicos por la pandemia del COVID-19. 

Expreso que por esta situación se ven agraviadas unas 70 mujeres, que integran el Movimiento y en esta ocasión fueron a 6 de ellas, previamente seleccionadas y responsabilizaron de estas acciones en contra de ellas a Guillebaldo Flores Loman. 

El servidor público, dijo, solo se burla ellas, al señalar que pudieron haber sido ellos porque no cuentan con recursos para abastecer de gasolina a las camionetas, pero que no pudo faltar un generoso de la Subdirección o del DIAC que pudo poner gasolina a las unidades y que hayan ido a hacer los operativos. 

Finalmente, dio a conocer que a pesar de haber realizado una serie de movilizaciones en las calles de Poeta Jesús Díaz y aledañas, no han sido atendidos. “Desde que llegó Hipólito Rodríguez no ha querido dialogar con las mujeres”. 

“Hay un odio de género en contra de ellas y encima, sus subalternos  no han hecho nada por abrir una investigación de las denuncias que se han presentado desde el inicio de la administración, por el contrario se ha agravado más la violencia en contra de las agremiadas”, concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s