En Veracruz no se analiza aún si podrían volver a clases presenciales: SEV

el

 Por: Alfredo Arellano Ponce – xeu Noticias

De acuerdo al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, hasta ahora no se tiene un análisis como tal para que se pueda volver a clases presenciales próximamente, tal y como se da en el estado de Jalisco, donde prevén o valoran puedan reiniciar las actividades en los planteles a inicios de 2021.

Consideró que el semáforo de cada estado varía, y depende mucho de la movilidad que exista entre cada municipio y escuelas, pero dejó ver que aún es complicado el poder pensar que los alumnos vuelvan a clases de manera normal o lo más cercano a ello.

“Lo que pasa es que eso depende mucho de cómo vaya el semáforo en las diferentes ciudades no, en las diferentes ciudades no. Recuerden que la movilidad es un tema muy importante, la mayoría de nuestros maestros pues no viven en las localidades donde dan clases, nosotros estamos hablando que la movilidad es un 80 por ciento”.

En ese sentido, insistió en que mejor se tiene que seguir cuidando la integridad de toda la población, y tiene que mantenerse evitando actividades donde haya aglomeraciones como en las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s